La solución perfecta para eliminar la papada

Catalina Tienken

La solución perfecta para eliminar la papada

El doble mentón o papada es una de las tantas consultas de quienes buscan lucir un rostro más armónico, pero por sobre todo estilizado. Si bien el sobrepeso y la edad avanzada predisponen a ello, cuando se presenta la papada, indistintamente de la edad, tiende a dar un aspecto mayor o más envejecido a quien la padece.

Es importante distinguir entre 2 tipos de papada:
Por flacidez: en este caso apreciamos un “descolgamiento”, por la falta de tensión de los tejidos, la piel pierde turgencia y genera un bulto que se muestra entre la región anterior del cuello y mentón. Muy frecuente en hombres y mujeres mayores.
Por acumulo adiposo: generalmente asociada a sobrepeso o problemas metabólicos, aumenta la acumulación de grasa en la región submentoniana, lo que genera un volumen molesto estéticamente, el cual puede ser mas notorio si es que además de esta grasita, presentamos flacidez en la zona (la piel no puede soportar el volumen y peso de la grasa y cae con más facilidad).

El tratamiento de lipopapada, busca a través de pinchacitos de compuestos lipolíticos específicos, potenciar la eliminación de la grasa, obteniendo con ello un contorno mas parejo y uniforme. 

En Palavas contamos con Prostrolane Inner B, que está compuesto de péptidos de liberación prolongada y ácido hialurónico indicados especialmente para eliminar la grasa submentoniana. En otras palabras, es un gel inyectable de ácido hialurónico con acción lipolítica, el que al ser aplicado, permite reducir la papada sin la necesidad de cirugía o intervención quirúrgica.

Por lo general se recomiendan 3 sesiones separadas cada 15 días, sin embargo, cada caso es distinto y se debe evaluar por un profesional competente en el área.