La mejor tecnología para eliminar Manchas Solares: Harmony XL Pro

Catalina Tienken

La mejor tecnología para eliminar Manchas Solares: Harmony XL Pro

Las manchas en la piel son lesiones pigmentarias en las que aumenta la melanina, y el mercado actual, ofrece muchas alternativas para eliminarlas o disminuirlas. Éstas manchas o lesiones pueden ser difusas o definidas, tener relieve, o bien, ser de mayor o menor grosor que el resto de la piel.

Es muy importante realizar un diagnóstico previo con un especialista antes de comenzar un tratamiento para eliminarlas. En Clínica Estética Palavas, el diagnóstico lo realiza un médico experto, donde ante cualquier aspecto extraño de la mancha, se deriva de inmediato a un dermatólogo.

Es muy común que las manchas aparezcan luego de una exposición prolongada al sol o por acumulación de años, pero también nos afectan los cambios hormonales, la edad o los famosos y molestos melasmas, que son manchas que no se pueden “curar”. Estos últimos son de causa desconocida pero normalmente aparecen durante el embarazo, por tomar anticonceptivos, por predisposición genética o exposición al sol, no son manchas graves, pero a muchas les molestan y quieren tratarlas.

La mejor solución disponible, es el tratamiento con luz pulsada o láser. En Palavas tenemos la plataforma Harmony XL Pro que cuenta con varios tipos de láser y luces diferentes para distintas afecciones. Dado que cada paciente es diferente, al evaluar una mancha se elige el láser o luz más adecuado para tratarlas.

Las manchas son diferentes, por ejemplo, una paciente puede tener más de un tipo de mancha en la cara. Las que más nos piden eliminar son las producidas por el sol, sobre todo en la época cuando ya se comienzan a terminar las vacaciones y nos damos cuenta del daño que nos dejó el relajarnos ante la exposición solar, descuidar el uso constante del bloqueador etc.

Para tratar estas manchas de sol, generalmente usamos Luz Pulsada avanzada (AFT 540), y en 2 o 3 sesiones se eliminan por completo. Es un resultado rápido y efectivo, que además deja la piel suave y luminosa, ya que tiene asociado un efecto rejuvencedor.