¿Cómo saber cuál es el láser de depilación correcto para mí?

Aldo Iannuzzi

¿Cómo saber cuál es el láser de depilación correcto para mí?

Vuelve el calor y cambia nuestro clóset para poder lucir esos vestidos, shorts y trajes de baño que tan bien nos acompañan esta temporada. Sin embargo, para muchas personas esta época puede ser un poco complicada, al no tener claridad sobre la manera más efectiva de eliminar el vello corporal indeseado.

Existe mucha información, pero también muchos mitos a la hora de decidir cuál es modelo ideal para realizar un tratamiento en nuestra piel, corriendo el riesgo de aplicar procedimientos láser que generan quemaduras o que debemos suspender si nos exponemos al sol. Incluso, un tratamiento indebido puede estimular el crecimiento de vello en zonas donde no teníamos o provocarnos dolor, haciendo que finalmente abandonemos el procedimiento sin obtener los resultados que buscábamos.

Primero debemos tener claro que la depilación definitiva no existe. Nuestro cuerpo crea vello constantemente, y según distintos factores como los de origen hormonal o genético, podemos tener mayor o menor tendencia a tener folículos pilosos activos, por lo que la cantidad de vello que alguien puede tener, es una característica muy personal y relativa.

La depilación láser logra eliminar el vello del momento por completo y por un extenso periodo de tiempo, aunque este eventualmente se vuelva a producir, lo hará en menor cantidad y de forma mucho más pausada.

Por este motivo nuestra recomendación es considerar al menos una sesión anual de depilación láser para mantener nuestra piel suave y sin vello permanentemente. En ese sentido, la depilación láser es el único método efectivo a largo plazo para eliminar el vello corporal. Pero entonces ¿cuál método de depilación láser es el más adecuado para tí?

En la actualidad, existen dos tipos de láser: Diodo (Tradicional o Soprano) y Alexandrita. Si bien, vemos muchos láser en el mercado, lo cierto es que estos son los únicos tipos de láser efectivos gracias su tecnología, que marca la diferencia frente a otros formatos menos útiles.

¿Cúal es el tipo de láser adecuado?

Láser Diodo Tradicional: Este tipo de láser va quemando pelo por pelo en la zona que se busque depilar. Sin embargo es vital considerar que este tipo de láser puede resultar doloroso y riesgoso para personas de piel morena, y una contraindicación para la piel bronceada o con mucha exposición al sol.

Láser Alexandrita: Existen varias tecnologías de este tipo de láser, pero ninguna que sea completamente indolora. Este es un láser efectivo pero solo en pieles blancas con vello negro, además de peligroso en pieles con exposición al sol, y si no se tienen los cuidados pertinentes, podría resultar muy doloroso.

Láser Diodo con tecnología Soprano: Esta tecnología se acciona directamente sobre la zona que se busca depilar, soltando disparos repetitivos de luz sobre la piel para quemar el vello. Es decir que no va pelo por pelo, sino que abarca una área concreta a tratar, haciendo que el procedimiento sea indoloro y seguro para todo tipo de piel.

También debemos tener en cuenta que cualquier tratamiento para vello rubio, colorín o blanco puede no traer buenos resultados. Sin embargo, para garantizar una depilación segura e indolora, podemos contar con la tecnología Soprano que reúne todos los requisitos al ser un láser seguro, sin riesgos, sin dolor y catalogado como el mejor láser del mundo en depilación.

Otro factor que debemos priorizar es el lugar y especialista que realizará nuestro tratamiento, ya que por muy eficiente que sea la máquina, el resultado siempre dependerá de quién y cómo se opere la tecnología láser. Es por esto que en Palavas te ofrecemos realizar una evaluación y probar el láser en el momento, para que puedas aclarar todas tus dudas y conocer en profundidad el tratamiento al que te vas a someter antes de realizarlo.

Con Soprano podrás observar resultados desde la primera sesión, aunque para llegar al objetivo que estemos buscando hay que tener en cuenta que son al menos 6 las sesiones mínimas, mientras que la cantidad total dependerá, como señalamos, según la piel de cada persona.

Por todo esto y más, creemos que la tecnología Soprano siempre nos garantizará excelentes resultados para lucir todo el potencial y belleza de nuestra piel durante todo el año.