¿Cómo combatir la flacidez y estrías post parto?

Catalina Tienken

¿Cómo combatir la flacidez y estrías post parto?

La mayoría de las mujeres tienen un cambio radical en el cuerpo durante y después de un embarazo. A medida que las hormonas se van estabilizando, gran parte de estos cambios vuelve a la normalidad, como el pigmento de la zona areolar y línea alba.  Uno de los cambios más comunes se refleja directamente en la piel: La flacidez. La piel se logra retraer hasta cierto punto, pero luego  queda más delgada y suelta, sobre todo en abdomen y muslos. Al tener cambios hormonales y aumentar de peso en el embarazo, las fibras de elastina de la dermis se rompen y aparecen las famosas estrías, sumándose a la flacidez. 

A muchas mujeres no les importa, pero para las que sí, existe una solución con tecnología láser de la plataforma Harmony XL Pro, que  logra estimular las células y restaura la elasticidad de la piel, estimulando la producción de colágeno. 

Uno de los beneficios del cabezal NIR de Harmony XL Pro, es que logra emitir una luz que calienta de manera progresiva la capa superficial de la piel, induciendo a través de este efecto térmico,  la producción de colágeno nuevo, a fin de mejorar la tensión, firmeza y apariencia general de la piel. Se puede aplicar en diversas zonas, incluyendo rostro. Una de las opciones es realizar este tratamiento en abdomen previo al embarazo. De esta manera, la piel llega de mejor calidad a enfrentar ese drástico cambio y se evita la ruptura de las fibras en la dermis, evitando la aparición de estrías y flacidez. 

Para casos de estrías y flacidez, el tratamiento se combina con láser Qswitched, también de la plataforma Harmony XL Pro. Con esta tecnología se logra atenuar las estrías rojas y también las que ya están blancas.  De forma excepcional, este láser “rompe” de nuevo el tejido, pero de una forma segura y controlada, permitiendo que se regenere de una forma correcta, logrando que la estría se “rellene” y pase desapercibida. 

Amar nuestro cuerpo, aceptando los cambios y las marcas que dejan nuestras historias en él, es algo hermoso, pero si queremos mejorar la piel, devolverle su buena calidad y textura, se puede. Si estos cambios han generado falta de autoestima o simplemente, te resultan incómodos, las soluciones están a mano y podemos ayudarte.